Home » Noticias » Nacionales » SNTP exige sanciones contra GNB que agredieron a periodistas

SNTP exige sanciones contra GNB que agredieron a periodistas

Al menos cinco trabajadores de los medios de comunicación, junto a varios diputados de la Asamblea Nacional (AN), resultaron agredidos este martes 15 de mayo por funcionarios de la Guardia Nacional, mientras intentaban ingresar a dar cobertura a la sesión ordinara convocada por la Junta Directiva del Parlamento.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechaza con contundencia los hechos de vandalismo protagonizados por la GN, con el coronel Bladimir Lugo a la cabeza, quien además de destruir la cámara de Venevisión, golpeó a su operador, José Rivas.
El SNTP exige al Ministerio Público que inicié una investigación y que determine las responsabilidades del caso, al igual que a la Comandancia General de la Guardia que imponga las más severas sanciones contra quienes violentaron los derechos individuales y colectivos en una acción que niega el derecho a la información y pone en riesgo la vida de los trabajadores de la prensa.
Rivas sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo.
Desde el 17 de abril, los militares han impedido el acceso de los periodistas, por lo que este martes, antes de los hechos narrados, el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, sostuvo un encuentro con el presidente de la AN, diputado Omar Barboza, y consignó una comunicación en la que pide conocer las gestiones que la Junta Directiva ha adelantado para solventar esta situación e insta con urgencia a procurar una instancia de coordinación para que la GN no persista en la restricción del acceso a los actos convocados por el Poder Legislativo.
Desde el SNTP se intentó consignar otra carta ante el comando de la GN que opera en el Palacio Legislativo, dirigida al Mayor Ilich Sánchez, pero el funcionario rechazó la misiva con la falsa excusa de que estaba siendo grabado durante su conversación con Ruiz.
En el texto que se pretendía entregar a la GNB, y que será consignado posteriormente, el SNTP demanda el cese de la medida que ha impedido el trabajo de los periodistas y, en consecuencia, el cumplimiento de la responsabilidad que tienen los comunicadores venezolanos. Exhorta a ofrecer garantías y condiciones para que los reporteros puedan hacer la cobertura con libertad y seguridad.

Comparte esta noticia...
Tags