Home » Deportes » Fuera Robinson Canó por dopaje

Fuera Robinson Canó por dopaje

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció este martes la suspensión por 80 juegos del dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, al violar el programa antidopaje.

El estelar jugador dio positivo a Furosemida, lo que significa que dejará de de ganar la mitad de su salario de 24 millones de dólares de este año. En este sentido, Canó perderá un total de 11.851.852 dólares, reseñó ESPN.

En un comunicado difundido por la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, Canó señaló que recibió la sustancia en su país natal y que no sabía que estaba prohibida: “Me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica. No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido; obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”.

Se trata de la primera sanción que recibe Canó en una carrera. El dominicano se perfilaba como uno de los pocos peloteros activos con posibilidades de alcanzar los 3.000 imparables, además de ser un brillante jugador defensivo.

“Durante más de 15 años, haber tenido la oportunidad de jugar al beisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una”, detalló el pelotero.

La suspensión llega justo cuando Canó acaba de sufrir la primera lesión de gravedad en su ciclo en Seattle. Fue incluido en la lista de lesionados este lunes tras sufrir la fractura de un hueso en la mano derecha, al ser impactado por un pelotazo. Tenía una cita este martes, en Filadelfia, con un especialista de manos.

El equipo de Seattle, por su parte, indicó que Canó violó los términos del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. “Nuestra organización apoya completamente el programa”, agregó.

“Robinson cometió un error. Nos explicó lo ocurrido, aceptó el castigo y se ha disculpado con los fanáticos, la organización y sus compañeros. lo apoyaremos para superar esta desafío”, indicó la organización.

El ganador de cuatro Bates de Plata y dos Guantes de Oro fue campeón de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en 2009. También lideró la selección de República Dominicana que ganó el Clásico Mundial de Beisbol en 2003.

Comparte esta noticia...
Tags