Home » Deportes » ¿Dónde está el que marcó el gol que le dio el mundial a Alemania?

¿Dónde está el que marcó el gol que le dio el mundial a Alemania?

De héroe en Brasil a olvidado en Rusia. De ídolo y promesa del fútbol alemán a uno más dentro del Borussia Dortmund. La carrera de Mario Götze llegó a la cima en Maracaná y ha ido poco a poco hacia abajo desde que le dio a Alemania con su gol el Mundial ante Argentina en 2014. Una caída que le ha dejado fuera de la lista de Löw para la Copa del Mundo 2018 después de cuatro años difíciles para el mediapunta de 25 años.

En el Bayern, empezó con gran protagonismo en la 2014-15 (48 partidos y 15 goles) pero sus apariciones fueron disminuyendo. En la 2015-16, apenas disputó 21 encuentros y regresó al Borussia Dortmund. “Pep está destruyendo a Mario.Juega sólo partidos fáciles y me sorprende que nadie en el Bayern se de cuenta y lo defienda”, afirmó su agente, Volker Struth, en el ‘Bild’.

Con Guardiola, Götze fue perdiendo su sitio en el once hasta acabar fuera del Allianz. “Es uno de los jugadores más profesionales que he visto en mi carrera”, afirmó el entonces técnico del Bayern. Volvió al Dortmund en el verano de 2016. En el Signal Iduna Park, comenzó su calvario con las lesiones hasta detectarle en febrero de 2017 un problema de metabolismo que le tuvo de baja indefinidadespués de estar entrando y saliendo del equipo por dolencias musculares.

“Estamos satisfechos de haber podido detectar cuáles son las razones de las molestias de Mario. Estamos convencidos de que después de curarse por completo volverá a mostrar sus cualidades extraordinarias”, afirmó Michael Zorc, director deportivo del Dortmund. Siete meses después, en la pretemporada de la 2017-18, Götze volvió a jugar.

Sin embargo, este curso, el mediapunta alemán ha tenido una participación irregular además de alguna lesión. Ha sido titular sólo en 19 partidos de Bundesliga y apenas ha anotado dos goles. No marca desde febrero. Sin grandes números, se ha quedado fuera de la lista de Löw para el Mundial. No estuvo en los dos últimos amistosos de los teutones… y tampoco disputará la fase final rusa. No juega con Alemania desde el 14 de noviembre de 2017.

“Le dije a Götze que demostrara que es mejor que Messi y que podía decidir la Copa del Mundo”, confesó Löw tras ganar el Mundial. Cuatro años después, no está entre los elegidos para defender la corona de Alemania en Rusia.

Marca

Comparte esta noticia...
Tags