Home » Tecnología » Computación » Facebook ha suspendido 200 APP por uso de datos

Facebook ha suspendido 200 APP por uso de datos

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook anunció que investigaría todas las aplicaciones que tienen acceso a grandes cantidades de información de los usuarios. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg ha publicado una actualización del estado de esta investigación, donde afirma que ha suspendido alrededor de 200 apps por un posible uso indebido de datos.

De acuerdo con Facebook, la investigación está en pleno desarrollo y consta de dos fases. La primera consiste en una revisión que tiene el objetivo de identificar todas las aplicaciones que tenían acceso a una gran cantidad de datos de los usuarios previas a la actualización de las políticas de la plataforma de 2014. La segunda fase se compone de entrevistas, solicitudes de información y auditorías, que se activará en caso de que los investigadores tengan dudas.

Según explica Facebook en su informe, hasta el momento han sido investigadas miles de aplicaciones, de las que han sido suspendidas aproximadamente 200 “a la espera de una investigación exhaustiva sobre si hicieron un mal uso de los datos”. Por lo tanto, aunque la plataforma tiene sospechas de que estas apps han podido llevar a cabo un uso indebido de la información, por el momento el abuso todavía no ha sido confirmado.

La red social asegura que cuando encuentre evidencias de que estas u otras aplicaciones han violado las políticas, las prohibirá de manera inmediata y permitirá a los usuarios saber si ellos o sus amigos han podido ser víctimas de mal uso de sus datos. Para ello, próximamente podrás consultar en este sitio web si tú o tus contactos instalasteis alguna app que utilizó la información de manera inadecuada antes en 2014 o antes.

La compañía pone este año como referencia porque en 2014 actualizó las políticas de la plataforma. Antes de ese momento, las apps de Facebook podían extraer información no solo del usuario que las utilizaba, sino también de sus amigos, incluso aunque ellos no la hubieran usado nunca.

Comparte esta noticia...