Home » Tecnología » Computación » Juegos gratis para jugar en Windows 10

Juegos gratis para jugar en Windows 10

Lejos quedan ya los tiempos en los que los juegos costaban 40 o 50€, y tenías que pasar por caja para disfrutarlos. Ahora existen cientos de juegos gratis para descargar en Windows.

Clásicos como Wolfenstein 3D o Doom, en los años 90, estrenaron un nuevo tipo de distribución de juegos llamado shareware, en donde el juego base era gratis y después podías comprar capítulos o niveles.

El shareware evolucionó en lo que hoy en día conocemos como free-to-play o freemiumjuegos completos que puedes descargar y jugar gratis, y si luego te gustan tienes la opción de comprar nuevo contenido a través de microtransacciones.

Existen también verdaderos juegos gratuitos sin pagos ocultos, de calidad, que puedes conseguir a modo de promoción en Steam, o simplemente porque sus autores consideran que el juego debe ser gratis.

Hemos recopilado los mejores juegos gratis para descargar en Windows, en plataformas conocidas como Steam, Origin, UPlay, Tienda Windows, etc. Descárgalos en tu ordenador.

Poco hay que se pueda decir de Fortnite Battle Royale que no hayas leido estos últimos meses, a poco que estés interesado en los videojuegos. Es el título del momento y no para de crecer, ahora que ha salido para móviles.

Fornite Battle Royale (no confundir con Fortnite, a secas, que es de pago) se apunta a la modalidad multijugador de moda, el modo Battle Royale, que enfrenta a 100 jugadores, todos contra todos, hasta que solo queda uno. Al principio el mapeado es inmenso, pero se va haciendo más pequeño para obligar a los jugadores a enfrentarse entre sí.

En el caso de Fortnite Battle Royale tiene algunos elementos propios, como la posibilidad de construir una base y defensas en tiempo real, alrededor tuyo mientras te mueves.

Acaba de estrenarse la temporada 4, con novedades como las zonas de baja gravedad (en el Polvorín Polvoriento y otros lugares en donde ha caído el meteorito) y las Rocas de Salto, que permiten saltar más alto. Uno de los mejores juegos gratis para descargar en Windows.

Descarga gratis a Fortnite

Starcraft y Starcraft II

Starcraft está considerado el juego que inició la fiebre de los eSports en todo el mundo. Su continuación, Starcraft II, es uno de los mejores juegos de estrategia de la historia. Los humanos luchan contra varias razas alienígenas (en realidad puedes controlar a cualquiera), cada una con sus puntos fuertes y débiles. Construye bases y ataca la de los enemigos para triunfar.

Puedes descargar gratis la versión clásica de Starcraft, sin condiciones ni micropagos. Existe también una versión Remastered de pago con gráficos HD y otras mejoras.

También puedes descargar Starcraft II F2P, un versión gratuita que incluye la primera campaña para un jugador con 21 misiones, y modos multijugador no clasificatorios.

Descarga gratis a Starcraft y Starcraft II

Juego gratis en Origin (Invita la casa)

Origin

Origin es la plataforma de juegos de EA. Dispone de una sección llamada Invita la casa, en donde siempre hay un juego gratis. Cambia a menudo, pero una vez que lo registras en tu biblioteca de juego, te lo quedas para siempre.

Han regalado auténticos clásicos como Plants & Zombies. Ahora puedes conseguir el divertidísimo Peggle.

Juega gratis a Peggl

Juegos gratis en GoG

GoG es la tienda de videojuegos que se ha hecho famosa porque solo vende juegos sin DRM (sin protección anticopia).

En su sección de juegos gratuitos dispone de una veintena de clásicos que puedes descargar completamente gratis, y quedártelos para siempre. Están mezclados con las demos y los DLCs gratuitos, pero si buscas bien encontrarás mitos como los primeros capítulos de la saga Ultima, aventuras gráficas como Beneath a Steel Sky Lure of the Temptress, o shooters en primera persona como Shadow Warrior.

Descarga gratis juegos clásicos en GoG

GWENT

The Witcher 3, uno de los mejores juegos de los últimos años, incluía un minijuego de cartas que era tan divertido como el propio juego. Por petición popular, CD Projekt decidió desarrollarlo como juego independiente. Así nació GWENT, el juego de cartas basado en The Witcher 3. Ha cambiado y mejorado mucho desde entonces, hasta convertirse en uno de los mejores juegos gratis para descargar en Windows.

Aunque aún está en fase beta las partidas multijugador están plenamente operativas de forma gratuita, y en breve se añadirá una campaña para un jugador. Es un juego de cartas en donde la habilidad prima por encima de la suerte.

Descarga gratis GWENT

Pinball FX3

Los viejos pinball y las máquinas recreativas casi se han extinguido en la vida real, pero viven una segunda juventud en el mercado de videojuegos digital.

Pinball FX3 es un excelente simulador de pinball, con cerca de 80 mesas originales, muchas de ellas basadas en películas y series de televisión como Star Wars, Jurassic Park, Tiburón, Padre de Familia, etc. Puedes competir online con otras personas, se organizan torneos con premios a menudo, y cada mesa tiene diferentes desafíos.

El juego es gratis y te regalan una mesa. El resto se pueden comprar por unos 3€ cada una, con ofertas de packs puntuales.

Si buscas una simulación de los pinball reales que había en bares y salones recreativos en los 80 y 90, prueba Pinball Arcade, que también es gratis con una mesa de regalo.

Descarga gratis Pinball FX3

Eve Online

Eve Online tiene ya más de una década, pero sigue atrayendo a millones de jugadores. Es un simulador espacial en donde pilotas una nave, y tu decides tu destino. Puedes comerciar, practicar la minería, montar negocios, pero también convertirte en pirata y combatir en solitario o en equipo contra otros jugadores.

Uno de los mejores juegos gratis para descargar en Windows.

Descarga gratis Eve Online

Forza Motorsport 6: Apex

Cuando Microsoft anunció que todos sus juegos exclusivos de Xbox saldrían también para PC, lo primero que hizo fue adaptar algunos de ellos al formato Free-to-play. Los juegas gratis, y si te gustan puedes comprar nuevos complementos.

Forza Motorsport 6: Apex es la versión gratuita del la mítica saga de conducción de Microsoft. Incluye varios circuitos y más de una docena de coches y competiciones, aprovechando toda la potencia gráfica de DirectX12.

Descarga gratis a Forza Motorsport 6: Apex

Smite

Los MOBA (Arena de Batalla Multijugador Online) son los juegos de referencia en los eSports. Varios equipos formados por un grupo de héroes y sus ejércitos (cada héroe manejado por un jugador) se enfrentan entre sí en escenarios de batalla. Juegos como DotA 2 o League of Legends han redefinido el género, pero otros como Heroes of the Storm o este Smite, también son muy populares.

Al contrario que sus competidores, Smite reniega de la vista aérea y opta por la cámara sobre el hombro, en tercera persona, para ofrecer un juego de estrategia con más acción. Hay una gran cantidad de dioses mitológicos que se manejan de forma muy diferente, y tienen distintas habilidades. Es uno de los mejores juegos gratis para descargar en Windows.

Descarga gratis Smite

Killer Instinct

La veterana saga de lucha que nació en las recreativas se estrena en PC con un juego gratis para Windows 10que incluye todos los modos de juego para un jugador, así como el multijugador. El único hándicap es que solo incluye un luchador, pero puedes comprar más aparte.

Dispone de más de 20 escenarios de lucha, tutoriales, juego online, y hasta un modo Historia.

Descarga gratis Killer Instinct

TERA

Juegos gratis

Si el clásico sistema de combate de los MMO en donde seleccionas el blanco y las estadísticas de tus armas y habilidades hacen el resto te parece demasiado pasivo, TERA es un juego multijugador masivo enfocado a la acción. Los combates se resuelven en función de la habilidad del jugador, ya que tienes que combinar golpes y apuntar para disparar.

Tienes 13 clases o razas para elegir, y enormes mundos de fantasía para explorar. Su único hándicap es que no está traducido al español.

Descarga gratis TERA

Warframe

Warframe es un juego de acción y ciencia-ficción en primera persona de gran calidad, una excelente alternativa gratuita a Destiny 2. Aunque se puede jugar en solitario, está pensado para disfrutarlo en cooperativo y enfrentar a diferentes equipos de jugadores.

Existen tres facciones: Tenno, Corpos y Grineer, cada una con sus propias habilidades y características. Además es posible vestir docenas de trajes o exoesqueletos, los warframes que dan nombre al juego, cada uno con diferentes estadísticas de defensa y ataque, y portentosos poderes.

También puedes volar y pilotar diferentes vehículos.

Descarga gratis Warframe

Path of Exile

Los juegos de rol de acción tipo Diablo tienen una gran demanda, pero los de más calidad son de pago. La excepción es el excelente Path of Exile, que en algunos aspectos como el árbol de habilidades o la calidad de las misiones, no tiene nada que envidiar al juego de Blizzard.

Es un título de rol online ambientado en un oscuro mundo de fantasía en el que cada uno de los Maestros Errantes tiene su propio estilo de misiones, y dentro de ellas, muchas variaciones. Puedes jugar durante meses con distintos personajes, y siempre encontrarás cosas nuevas.

Descarga gratis Path of Exile

TrackMania Nations Forever

Juegos gratis

Si buscas un buen juego arcade de coches gratuito para echar unas carreras en multijugador, sin más complicaciones, aquí lo tienes. TrackMania Nations Forever te propone más de 65 pistas llenas de loopings y saltos imposibles, y veloces coches en donde solo tienes que preocuparte de acelerar, tomar las curvas… y que no te echen de la pista.

Es un juego completamente gratuito, ya que no tiene DLCs ni microtransacciones.

Descarga gratis Tranckmania Nations Forever

Fallout Shelter

Fallout Shelter en PC

La mayoría de los juegos gratuitos suelen estar enfocados al multijugador, y a la competición. En Fallout Shelterde lo único que tienes que preocuparte es de sobrevivir en un mundo postapocalíptico. Construye un refugio nuclear, cosecha recursos y úsalos con inteligencia para crear defensas, alojamientos, edificios de producción, y otras construcciones que permitan sobrevivir a un grupo de humanos rodeados de radiación y mutantes.

Descarga gratis Fallout Shelter

Existen otros muchos juegos gratis para Windows de gran calidad. Todos los de la siguiente lista merecen una descarga y algunos minutos de tu atención:

  • DotA 2
  • H1Z1
  • DC Universe Online
  • League of Legends
  • Heroes of the Storm
  • Hearthstone
  • Star Wars The Old Republic
  • Raceroom Racing Experience
  • World of Tanks Blitz
  • Team Fortress 2
  • Paladins
  • Black Squad
  • World of Warships
  • War Thunder
  • Neverwinter
  • The Elder Scrolls: Legends
  • HEX: Shards of Fates
  • Tribes: Ascend
Comparte esta noticia...
Tags