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Alimentos que disminuyen el estres

¿El estrés está dominando tu semana? Tranquila, te entendemos a la perfección pero, ¡no corras por comida rápida para sentirte mejor! La solución es consumir alimentos cargados de nutrientes que te aporten energía y tranquilidad. A continuación te diremos cuáles son:

  • Avena

Una taza de avena con agua, leche caliente o yogurt natural, siempre es una opción reconfortante para los momentos de ansiedad. La avena contiene vitamina B6, que regula el buen funcionamiento del organismo, produce energía y reduce la fatiga. Sólo no compres la que venden previamente endulzada, ya que se irá directamente a tus caderas y abdomen.

  • Chocolate oscuro

Tiene un efecto calmante y además, libera serotonina para elevar el estado de ánimo. ¡Es maravilloso! Si lo comerás, trata de que sea 70% cacao en adelante para evitar consumir demasiado azúcar.

  • Nueces de la india

Carga un poco de este fruto en tu bolsa para comerlo en situaciones de emergencia y antojo. Es rico en mangesio, que es un mineral esencial para calmar los nervios y prevenir los dolores de cabeza.

  • Pescado

Su alto contenido en proteínas y vitaminas, reduce la presión sanguínea y mejora la salud del sistema nervioso. ¿Cómo lo hace? Estimulando la actividad cerebral para que los mensajes lleguen con mayor efectividad. Un plato de pescado al vapor con verduras es ideal para esas veces que sientes la mente en blanco para solucionar un problema.

  • Naranjas

Sabemos que contienen vitamina C, perfecta para proteger nuestro sistema inmunológico, pero esta vitamina también reduce los niveles de cortisol, la hormona encargada de aumentar el estrés. Si sientes tristeza o cansancio, algunos gajos de esta fruta te harán sentir mucho mejor.

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