Home » Tecnología » Avances de la Ciencia » Las 7 ciudades más tecnológicas en el mundo

Las 7 ciudades más tecnológicas en el mundo

Las ciudades del primer mundo ya vienen implementando tecnología que permita gestionar residuos, utilizar energía solar en viviendas inteligentes  e incluso crear nuevos tipos de transporte público que eliminen el tráfico y la contaminación.

Londres es un gran ejemplo de esto y lo viene demostrando con uno de los mejores proyectos tecnológicos de toda Europa. Se trata de Crossrail, una conexión ferroviaria rápida que pasará por debajo de la ciudad y que, de este a oeste, transportará a 200 millones de personas al año. Se estima que el Crossrail iniciará su recorrido en el 2020.

Aunque quizá la ciudad de Songdo, en Corea del Sur,  no nos suena muy cercana, es hoy la más inteligente y sustentable del mundo. Este lugar lleva la tecnología en su ADN, diseñada con sensores para controlar la temperatura, la manera en que se usa la energía y el tráfico. Y no solo eso, ¡también cuenta con sistemas de eliminación de residuos en las cocinas de las viviendas!

1.- New York ha implementado LinkNYC, un servicio de WiFi en diversas localidades. Manhattan cuenta con más de 500 spots para el uso público.

2.- Seúl. Cuenta con el mayor número de registros de patentes en todo el mundo. Incluso ya existen tiendas virtuales que ofrecen productos que aún no existen, asegurando su entrega en los próximos meses.

3.- Barcelona. Encontramos más de 650 puntos de WiFi gratuito alrededor de la ciudad, la iluminación de las calles es LED y su sistema puede medir el nivel de contaminación y el ruido adaptándose a la necesidad.

4.- Copenhague. Esta ciudad de Dinamarca lleva la batuta en energía renovable. Su plan para el 2025 es utilizar solo energía eólica.

5.- San Francisco. ¿Qué más podemos decir de Silicon Valley? Cuna de los startups y el paraíso de diseñadores y programadores que a diario nos ofrecen nuevas maneras de relacionarlos y comunicarnos.

6.- Songdo. Esta ciudad de Corea del Sur tiene como principal objetivo eliminar el uso de los autos. Aquí todo es automatizado, luces LED, paneles solares y sistema de eliminación de residuos en cada casa.

7.- Londres. Desde el 2012 se trabaja el Crossrail, una línea de trenes subterránea que conectará 30 mil estaciones existentes, para minorar el tráfico y disminuir la contaminación.

 

Comparte esta noticia...
Tags