Home » Tecnología » Computación » Mark Zuckerberg “Tenemos que arregrarlo”

Mark Zuckerberg “Tenemos que arregrarlo”

“Hubo una ruptura de la confianza entre Kogan, Cambridge Analytica y Facebook. Pero también hubo una brecha de confianza entre Facebook y la gente que comparte los datos con nosotros y espera que la protejamos. Tenemos que arreglarlo”, afirmó Mark Zuckerberg.

En su escrito, Zuckerberg sostiene que ya en 2014 se hicieron cambios para limitar el acceso de las aplicaciones a la información privada. En esta línea, recuerda que cuando en 2015, el diario The Guardian les alertó de que el trabajo de Kogan había sido transferido a Cambridge Analytica, se prohibió su empleo y se solicitó a ambos que destruyesen “todos los datos recogidos de forma impropia” y que lo certificasen. “Y ellos proporcionaron los certificados”, indica Zuckerberg. Algo parecido ocurrió la semana pasada. Al saltar el escándalo, Facebook, según su fundador, volvió a dirigirse a Cambridge Analytica para prohibirle cualquier uso de la información. “La empresa nos dijo que ya la había destruido y aceptó una auditoría”, indica el post.

Aunque Zuckerberg deja en el aire si hubo una mala utilización de los datos, sí que admite la ruptura de la confianza y anuncia nuevas restricciones en las aplicaciones así como el desarrollo de herramientas para que los usuarios puedan controlar su información. “Tenemos la obligación de proteger tus datos y si no somos capaces entonces no merecemos servirte”, afirma.

2.100 millones de usuarios al mes. Un valor de 500.000 millones de dólares. 25.000 empleados. Y una sacudida histórica. El escándalo de la fuga de datos privados con fines electorales ha puesto a Facebook contra las cuerdas. En una semana, la compañía ha sufrido caídas bursátiles por valor de 50.000 millones y ha visto cómo a ambos lados del Atlántico se levantaba una gigantesca ola de descontento institucional y social

Comparte esta noticia...
Tags