Home » Automotor » Algunos tips para el copiloto

Algunos tips para el copiloto

En un viaje largo resulta fundamental esa persona que irá a tu lado, que diríamos es un copiloto que tendrá sus funciones, y en el papel, debería entender sus funciones al lado del volante.

El copiloto también es la persona que debería encargarse de la diversión. Solo basta con seguir estos cinco consejos para que un viaje en coche compartido se convierta en algo extremadamente entretenido evitando todo tipo de discusiones.

1. No duermas

En primer lugar, hay una actividad que está estrictamente prohibida:dormir. El copiloto debería ser igual de responsable que el conductor de que todo salga bien. Además, es mucho más exhausto para la persona que lleva el coche ver cómo la otra disfruta de una buena siesta. Son actitudes que pueden sembrar el mal humor y que se pueden evitar fácilmente.

2. El copiloto es el guía

No solo es importante estar despierto para crear un buen ambiente en el vehículo, sino que también forma parte de las obligaciones del copiloto la deguiar al conductor hacia el destino.

El GPS debe estar en sus manos, y debe conocer los desvíos que hay que tomar con antelación para que el viaje sea lo más fácil posible. Por lo tanto, debe estudiar de antemano el trayecto para que todo salga rodado.

3. Controlar las paradas

Si hay algo importante en los viajes largos es parar, al menos, cada dos horas. Estirar las piernas, tomar un refrigerio y comer ligeramente son algunas de las obligaciones que existen durante estas travesías, sobre todo si llevamos niños (entonces deberíamos parar más a menudo, cada hora u hora y media).

Para que esto no se convierta en un problema y en una discusión, planifica de antemano los sitios a los que vais a parar. Intenta convencer al conductor de que es buena idea que paréis a los lugares que has marcado en el mapa, ya sea porque hay algo interesante por ver, o porque te gustan las hamburguesas que hacen en un área de servicio concreto. Ante unos buenos argumentos, no te dirán que no.

4. Debes encargarte de la diversión

La persona que se sienta al lado de conductor es la encargada de la diversión. El reto está en encontrar un equilibrio: debes entretener al conductor, pero sin distraerle de la conducción.

Sin embargo, no es una tarea imposible. Existe, por ejemplo, la música. Si tenéis los mismos gustos musicales, es una buena idea hacer un recopilatorio para el viaje para poder cantar a pleno pulmón.

Otra buena idea son los juegos. Podéis inventar un trivial de preguntas personales, por ejemplo, o jugar a hacer rimas con palabras divertidas.

5. El mejor copiloto es el que tiene licencia para conducir

Esto está claro y existen varios motivos por los que el copiloto con licencia es mejor que el que no lo tiene. Por ejemplo, siempre existirá aquél copiloto sin carnet que te va a regañar porque no has girado por una dirección prohibida, tal y como te había recomendado.

El copiloto debe poder ayudarte a entrar en las rotondas

Pero, además, es importante porque el copiloto con carnet tiene la capacidad de ponerse en la piel del conductor. Podrá dar recomendaciones en aquellas circunstancias en que haya baja visibilidad, o ayudarte a decir cuando es un buen momento para incorporarte en una rotonda o en una carretera nueva.

Así que, si no tienes el permiso, es buena idea que te aprendas unas cuantas normas básicas de tráfico para evitar situaciones incomodas.

Aun así, aunque un copiloto sin licencia sí que podría estar capacitado para dar estos consejos, no tiene la potestad de hacer una cosa sumamente importante: sentarse al lado del conductor si fuera necesario. Que haya dos personas capacitadas para llevar el coche en un viaje largo es clave para evitar la fatiga y el estrés, algo que agradeceremos durante nuestras vacaciones.

Comparte esta noticia...
Tags