Home » Entretenimiento » Series » The Walking Dead, a mejorar sus números

The Walking Dead, a mejorar sus números

The Walking Dead regresa esta semana, y deben ponerse a cuenta con su audiencia, pues de seguir ésta caída, lo más probable es que su proyecto sea cancelado, y aunque ésta serie sigue siendo superior a otras, el pequeño gran detalle es que su presupuesto es alto.

Esta semana los guionistas de The Walking Dead no quisieron someter toda la serie en el espíritu del duelo como otras veces por importante que fuera Carl Grimes. Son conscientes que el espectador ha vivido este proceso en numerosas ocasiones (en la anterior temporada, para ser exactos, por partida doble) y no tienen tiempo que perder en su lucha contra Negan.

Tampoco tienen mucho tiempo que perder si no quieren perder la audiencia que les queda. Y es que la maniobra de asesinar a Carl Grimes (Chandler Riggs) con un muerdo no está sentando muy bien a priori. Mientras uno no se puede fiar de las críticas en las redes sociales (por esta regla de tres nunca hubiera muerto un solo personaje fijo durante este apocalipsis zombie), sí se puede intuir que unos cuantos espectadores han dejado de tener The walking dead como una cita ineludible por culpa de la muerte de Carl.

La serie ha marcado su mínimo de audiencia desde la primera temporada

Con 6,8 millones de espectadores en Estados Unidos y un 2,9 en los demográficos que interesan a los anunciantes (o sea, las personas de 18 a 49 años), el drama de terror obtuvo sus peores datos desde el penúltimo episodio de la primera temporada, por no hablar que bajó siete décimas con respecto la semana anterior. ¿Era culpa de los Oscars o del giro del equipo liderado (todavía) por Scott Gimple? Probablemente esto último.

Eso sí, no saldremos de dudas hasta que se emita Dead or alive, el nuevo episodio de la serie. ¿Y cómo y dónde se puede ver? Pues, como de costumbre, el undécimo episodio de la octava temporada se puede ver en el canal FOX durante la madrugada del domingo al lunes a las 3.30h. Y, si no eres de los afortunados que pueden trasnochar, puedes esperar al pase del lunes en horario de máxima audiencia a las 22.20h.

De momento, el canal estadounidense AMC ha querido adelantar que Daryl será el protagonista del episodio en su camino hacia Hilltop, la comunidad ahora encabezada por Maggie, mientras Gabriel tendrá su enésima crisis de fe del apocalipsis (sí, este hombre sigue creyendo en Dios a estas alturas). Si tu cuerpo te pide más información, aquí tienes el tráiler del episodio.

 Greg Nicotero, productor de la ficción y director del 8×09, tiene la respuesta. 

En un encuentro con Digital Spy, Nicotero ha dejado claro que si siguiesen paso a paso lo que sucede en el cómic, porque entonces todos podrían predecir lo que va a suceder. “Parte de la serie se está desviando de la novela gráfica para ayudarnos a nuestra historia, pero es seguro decir que aceptamos estos desvíos con los brazos abiertos”. 

Nicotero continuó señalando que es importante mantener la serie “fresca” para la audiencia, aunque habrá algunos momentos clave del cómic que sí serán incluidos en la ficción de AMC como un tributo a las historias de Robert Kirkman. El productor defenderá la serie de ‘zombis’ hasta las últimas consecuencias y es que es de los que apoyan que los cambios mejora la historia, en lugar de empeorarla. ¿Qué opinas?

Sensacine/Actualizat

Comparte esta noticia...
Tags