Home » Tecnología » Móviles » APP para encontrar tu móvil

APP para encontrar tu móvil

Seguro eres de las personas que al no encontrar tu móvil, pasas minutos y munutos, hasta horas, buscando ese “bendito” teléfono, pero la tecnología avanza y ya hay algunas aplicaciones para lograr evitar esa “pequeña laguna” mental.

Y que día sí día también tengas que buscar el equipo por todas las habitaciones de tu casa.En la oficina. O incluso en el bar al que bajas todos los días a desayunar. Por suerte, tienes a tu alcance un buen número de aplicaciones que te vendrán muy bien para localizar tu móvil al segundo.

 

ENCONTRAR MI DISPOSITIVO DE GOOGLE

Si eres usuario de Android, esta herramienta no puede pasarte por alto. Encontrar mi dispositivo es una aplicación de Google . Nada más iniciar sesión, será necesario que des permisos a la aplicación para acceder a la ubicación de tu móvil. Cuando pierdas el equipo, bastará con que accedas a esta misma herramienta con tus datos, ya sea a través de otro dispositivo o desde cualquier ordenador, desde Encontrar mi dispositivo.

A continuación, tendrás que pulsar sobre la opción Reproducir sonido. Al escucharlo, te resultará más fácil encontrar el teléfono, sobre todo si anda por debajo del sofá. O en el bolsillo del abrigo. Cuando lo encuentres, podrás detener el sonido.

Si finalmente no lo localizas, sería interesante que tomaras la precaución de bloquear el dispositivo. Esta es una funcionalidad que evitará que cualquiera que dé con el teléfono pueda acceder a tu información privada.

Clap to Find

CLAP TO FIND

¿Y si solo hiciera falta dar tres palmadas para encontrar tu móvil perdido? Pues esto es justo lo que te propone Clap to Find, un sistema que puedes configurar en apenas un minuto. Y con el que podrás hacer sonar tu teléfono al máximo volumen en cuanto detecte tus palmadas.

Después de haber instalado la aplicación, tendrás que otorgar los permisos que correspondan. Clap to Find te pedirá que grabes las palmadas, así que tendrás que hacer uso del micrófono y la grabadora. A continuación, con la aplicación activada y el móvil en reposo, bastará con que des tres palmadas para que el equipo empiece a sonar.

La aplicación funciona muy bien, pero tiene una pega: contiene anuncios. No son muy molestos, pero a veces pueden interferir. Que sepas que existe una versión de pago.

whistle to find

WHISTLE TO FIND

Si en lugar de las palmadas, prefieres los silbidos, quizá Whistle to Find te resulte un poco más útil. Aunque si eres un verdadero desastre perdiendo tu teléfono, puede que todos los sistemas a la vez también te vengan fenomenal.  A Whistle & Find también tendrás que darle permiso para grabar y acceder a los contenidos multimedia de tu dispositivo.

A continuación, tendrás que grabar tu silbido. Y ya solo tendrás que dejar la aplicación activada, para silbar en cualquier momento. En cuanto detecte algo idéntico a lo que has grabado, el móvil empezará a sonar y podrás buscarlo.

antivirus

ANTIVIRUS PANDA SECURITY

Otra opción interesante pasa por instalar directamente una solución de antivirus. Tienes muchas opciones de pago, pero también puedes descargar Antivirus Panda Security. Que es una aplicación gratuita, con la que puedes estar seguro de estar protegido contra virus y amenazas varias.

Esta misma aplicación también ofrece a los usuarios un servicio de localización. De este modo, si pierdes el móvil, podrás realizar una búsqueda desde la web para localizarlo sobre un mapa. Se trata de un sistema de protección antirobo, al que podrás acceder desde aquí: https://mydevices.pandasecurity.com.

De este modo, verás la ubicación exacta del equipo, para comprobar, por ejemplo, si te has dejado el móvil en casa de tus padres. O si está en la mesa del restaurante en el que acabas de cenar.

TuExpertoMóvil

Comparte esta noticia...
Tags