Home » Entretenimiento » Cine » The Sopranos podría llegar al cine como precuela

The Sopranos podría llegar al cine como precuela

The Sopranos es una de las series más importantes en toda la historia de la televisión, al grado que muchos la ubican por encima de títulos más recientes como Mad MenBreaking Bad o Game of Thrones. Más allá de sus 5 Globos de Oro y 21 Primetime Emmys, la serie es recordada por sus aportaciones técnicas y narrativas a partir de un jefe de la mafia contemporánea que acude a un especialista para lidiar con las presiones de su vida personal y profesional.

Buena parte de su calidad radica en que fue concebida por el creativo David Chase como una película, pero ésta nunca fue aprobada. Con el tiempo, el éxito de la serie generó especulaciones sobre un salto a la pantalla grande y a más de diez años de su desenlace, la familia del crimen finalmente cumple el objetivo.

The Hollywood Reporter confirma que New Line Cinema ha adquirido el guion The Many Saints of Newark, el cual fue realizado por el propio David Chase y el escritor de The SopranosLawrence Konner.

Los detalles de la trama son una incógnita y sólo se sabe que la película explorará el pasado de algunos personajes de la serie durante los disturbios de Newark ocurridos en los 60. Se trata de uno de los periodos más violentos de la América contemporánea, con grupos criminales italianos y afro-americanos luchando ferozmente por marcar su hegemonía en el área.

El presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, se mostró emocionado ante el proyecto, tras declarar que “David es un maestro de la narrativa y, junto con nuestros colegas de HBO, estamos emocionados de que decidiera revisitar y expandir el universo Soprano en un largometraje”.

La precuela cinematográfica de The Sopranos no tiene fecha de estreno, director, ni elenco. Sin embargo, algunos aficiondos ya sueñan con cameos del elenco original y un homenaje al inolvidable Tony Soprano de James Gandolfini.

Comparte esta noticia...
Tags