Home » Portfolio » Destacadas » Maduro: si la oposición se retira de las elecciones, iremos con responsabilidad

Maduro: si la oposición se retira de las elecciones, iremos con responsabilidad

Nicolás Maduro, mandatario nacional, expresó que si la oposición venezolana decide no inscribirse en las elecciones presidenciales del 22 de abril, en el país igual habrá elecciones y un jefe de Estado escogido de manera legítima.

“Si la oposición no se inscribe, ¿qué va a pasar en Venezuela? Va a haber elecciones y va a haber un Presidente electo legítimo que va a gobernar el país hasta 2025”, señaló en rueda de prensa este jueves ofrecida en el Palacio de Miraflores, con medios de comunicación nacionales e internacionales.

“Hemos tenido una oposición que improvisa y le va mal cuando lo hace; que cuando pierde las elecciones, grita fraude; que cuando sabe que va a perder elecciones, se retira”, añadió.

“Nosotros vamos a elecciones llueva, truene o relampaguee, con oposición o sin la oposición; Ramos Allup, contigo o sin ti. En Venezuela habrá elecciones presidenciales, y el pueblo saldrá por millones a votar. En elecciones lo que importa es el pueblo”, exclamó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Amplias garantías

Maduro que las elecciones del 22 de abril cuentan con las más amplias y absolutas garantías, tal como había sido acordado con los sectores que le adversan, en la mesa de diálogo sostenida en Santo Domingo y que a última hora se negaron a firmar los representantes de la contrarrevolución.

“Estoy sobrecumpliendo el acuerdo de República Dominicana, y estamos dando amplias, absolutas garantías, de inscripción en el Registro Electoral durante 10 días a nivel nacional y 15 días a nivel internacional; de observación electoral. Que vengan de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y América Latina y el Caribe”, detalló.

“Se retiran ellos y nos dejan el espacio libre, y nosotros vamos, con responsabilidad”, añadió el Presidente.

El mandatario mostró los tres documentos consensuados durante el diálogo: uno del 2 de diciembre; el segundo, del 12 de enero; y el definitivo, del 6 de febrero, “que es igual al anterior”. “¿Qué va a pasar con la oposición? Eso solo lo saben en Washington”, expresó Maduro.

Invito a la oposición a medirse

El Presidente instó a los precandidatos opositores Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Claudio Fermín y Julio César Pineda a medirse en las elecciones, pero reveló que preferiría competir con un candidato único de la derecha, para ganar en buena lid.

“Ramos Allup, inscríbete. Tienes partido, un apoyo, tarjeta. Vamos a competir, pues, y que gane el que tenga los votos del pueblo”, dijo.

“Yo quisiera que en la oposición hubiera un solo candidato, porque quiero ganar en buena lid y por la calle del medio. Ellos saben los números, y lo digo con humildad, porque me ha tocado duro. Creo que es la Presidencia más dura en 200 años de República, y después de cinco años estoy aquí parado, con tres elecciones ganadas (en 2017) a pulmón, con esfuerzo. Y estoy preparado para ganar las presidenciales el 22 de abril por 10 millones de votos. Y las quiero ganar con un candidato opositor en frente, en buena lid. El que gana, gana. El que pierde reconoce al que gana, en buena lid”.

Maduro añadió que Venezuela necesita elecciones para tener paz “y ponerme a trabajar el 23 (de abril) en el milagro económico que necesita el país, de equilibrio”.

Tomado de AVN / arroyor82@gmail.com

Comparte esta noticia...
Tags