Home » Portfolio » Destacadas » Maduro ratificó que habrá elecciones el 22 de abril

Maduro ratificó que habrá elecciones el 22 de abril

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, encabezó la noche de este miércoles el inicio del Año Judicial desde el auditorio principal de esa dependencia nacional.

El primer mandatario nacional expresó que el Poder Judicial venezolano está comprometido con la paz y con firmeza para “arrinconar a la corrupción”.

“Comienza el año judicial, en sus manos está construir las condiciones para retomar la senda del crecimiento productivo”, resaltó Maduro.

Presidente Maduro encabezó el inicio del Año Judicial.

Durante su discurso de apertura, el Presidente exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conformar mesas de trabajo a fin de fortalecer lo que él denominó la Gran Misión Socialista en búsqueda de darle mayor seguridad al pueblo.

Sí habrá elecciones

Maduro se refirió a las venideras elecciones presidenciales pautadas para este 22 abril por el Consejo Nacional Electoral, la cual ha generado polémica en el país y en el ámbito internacional.

Dejó claro que “en Venezuela no habrá golpe de estado sino elecciones”.

Reunión entre Colombia y Venezuela

El tema del contrabando fue abordado por Maduro durante su discurso ante los magistrados del TSJ, proponiendo una mesa de trabajo entre Colombia y Venezuela para instalar un plan de paz en la frontera.

Considera que “muchos contrabandistas se roban los alimentos, gasolina y dinero de Venezuela. Mucho tráfico de drogas. Queremos una reunión lo más pronto posible para un plan de paz binacional”.

Esta tarea será coordinada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Extiende jornada del RE en el exterior

Entre otros anuncios, Maduro pidió al Consejo Nacional Electoral prologar el proceso de inscripción en el Registro Electoral Permanente en el exterior hasta el 25 de febrero, considerando que está propuesta fue hecha en la mesa de negociación con el bloque opositor en República Dominicana.

Además dijo que abrirá el Consulado de Venezuela en Miami para que venezolanos que residen allí puedan ejercer su derecho al voto.

Raúl Arroyo Valera / arroyor82@gmail.com

Comparte esta noticia...
Tags