Home » Noticias » Costa Oriental del Lago » Por el Zulia se movilizaron 630 mil viajeros en Carnavales

Por el Zulia se movilizaron 630 mil viajeros en Carnavales

El Secretario General de Gobierno del Estado Zulia, Lisandro Cabello, ofreció un balance general del dispositivo Carnaval Seguro 2018 luego de culminar el asueto.

630 mil zulianos se movilizaron en los Carnavales 2018.

Catalogó el plan de prevención y de seguridad, encabezado por el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Omar Prieto, como positivo en los 421 puntos de control distribuidos a lo largo y ancho de la región.

Cabello, junto al  secretario de seguridad y orden público, Danilo Vílchez, manifestó que un total de 630 mil zulianos se movilizaron en el asueto de Carnaval, “hubo un incremento de 19 por ciento en comparación al año pasado que fue de 533 mil viajeros”.

Expresó que el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, les agradece la conducta cívica y familiar que se notó en la región Zuliana en especial en los municipios; Miranda, Maracaibo, Mara, Guajira, Almirante Padilla, Sucre y Colón, donde pudieron  disfrutar de espacios recreativos, playas y ríos.

El parque Burro Negro fue visitado por los temporadistas.

“Nos sentimos satisfechos, lo que hubo fue alegría, paz y tranquilidad”, detalló Cabello.

Por su parte, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, manifestó que a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se realizaron mil 300 traslados en ambulancias y casi dos mil  atenciones médicas.

Reverol detalló que los cuerpos de rescate salvaron 203 vidas de morir por inmersión.

Raúl Arroyo Valera / arroyor82@gmail.com

Comparte esta noticia...