Home » Portfolio » Destacadas » Bloque de Venezuela en OEA rechaza postura del Grupo de Lima

Bloque de Venezuela en OEA rechaza postura del Grupo de Lima

Carmen Luisa Velásquez, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA),  rechazó la postura  del Grupo de Lima en declarar persona no grata al presidente Nicolás Maduros Moros en la Cumbre de las Américas y replanteó  la fecha de la elección presidencial en Venezuela.

Sede de la OEA

El Grupo de Lima hizo la declaratoria conjunta con el apoyo de 12 países aliados el pasado martes, plasmando en el texto que “la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas, sobre esta base, queremos expresar respecto a la invitación de Maduro a la Cumbre, que su presencia no será bienvenida en dicho encuentro”.

Al respecto, Carmen Luisa Velásquez expresó que dichos países se atribuyen a una autoridad que nadie les ha otorgado para desconocer las instituciones de Venezuela.

Por su parte, el constituyentitas del bloque oficialista, Diosdado Cabello también refutó la decisión del Grupo de Lima por  “meterse en los asuntos internos de Venezuela”.

La Cumbre de las Américas se efectuará el 13 y 14 de abril de 2018 en la capital peruana.

 

Raúl Arroyo Valera / arroyor82@gmail.com 

Comparte esta noticia...
Tags