Home » Curiosidades » Arma tú plan al estilo de San Valentín este 14 de Febrero

Arma tú plan al estilo de San Valentín este 14 de Febrero

¡Flechado por Cupido! Y es que este 14 de febrero celebramos Día del Amor y la Amistad, un encuentro para compartir, disfrutar en familiar y rendir tributo aquellas personas que más amamos en el mundo.

Feliz Día de San Valentín.

Esta fecha, también conocida como el Día de San  Valentín, es considerada, según fuentes documentales, de origen cristiana con el fin de rememorar las obras realizadas por el cura San Valentín basadas exclusivamente en el amor y la amistad, durante el reinado de Claudio III.

San Valentín conocido como el patrono de los enamorados

Patrono de los enamorados

Cuenta la leyenda que el Rey Claudio decretó que los hombres jóvenes tenían que formarse como soldados por lo que les prohibió contraer matrimonio, pues según él, la soltería los hacia más combativos en las batallas y no pensaban en familia.

No obstante, San Valentín nunca estuvo de acuerdo con esta medida realista, por lo que celebraba matrimonios para los soldados y sus novias a escondidas, pero cuando fue descubierto lo encarcelaron.

Continúa la historia, cuando San Valentín estaba en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero, a quien le dejó una carta de amor plasmando su firma “De su Valentín”, estrategia sentimental que se convirtió en la frese celebre en las misivas de amor entre las parejas.

Sin duda alguna, arma tú mejor plan al estilo de  San Valentín con regalos, poemas, desayunos o cenas, para ese ser especial en tu vida.

Raúl Arroyo Valera / arroyor82@gmail.com 

Comparte esta noticia...
Autor: Raul Arroyo
Tags