Home » Variedades » Familia » ¡Listos para iniciar la Cuaresma!

¡Listos para iniciar la Cuaresma!

La iglesia católica se alista para iniciar la Cuaresma con el tradicional Miércoles de Cenizas  este 14 de febrero y comenzar el tiempo pascual como símbolo de fe y conversión.

Esta celebración litúrgica, que se realiza en todas las iglesias, busca preparar espiritualmente a los fieles para celebrar los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús durante la Semana Santa, explicó Jesús Flores, seminarista de la Diócesis de Cabimas.

La Cuaresma inicia con el Miércoles de Cenizas.

¿En que se basa la Cuaresma? Flores argumenta que en el tiempo de Cuaresma se recuerda, conmemora y vive los 40 días que estuvo Moisés orando en el Monte Sinaí y que después mostró la “tabla de salvación” que exponía los 10 Mandamientos, según el viejo testamento.

La segunda circunstancia en la que se basa la Cuaresma, Flores dijo que el nuevo testamento se inspira en los 40 días que estuvo Jesús en el desierto preparándose para su ministerio.

Además, detalló la importancia de la imposición de la ceniza, “es el signo de la penitencia que le prometimos a Dios hacer durante estos días”, argumentó el seminarista.

Te explicamos al menos cinco razones esenciales para iniciar con buen pie el primer día de la Cuaresma que finaliza el Jueves Santos.

Razones para iniciar la Cuaresma

  1. Practicar el ayuno ofreciendo una de las tres comidas del día.
  2. Compartir con los hermanos más necesitados.
  3. Comunicarse con Dios a través de la oración.
  4. Acercarse al Sacramento de la confesión para reconciliarse con Dios y sus hermanos.
  5. Es una tradición dejarse la imposición de la ceniza hasta que desaparezca por si sola.

Raúl Arroyo Valera / arroyor82@gmail.com

Comparte esta noticia...
Tags