Home » Portfolio » Destacadas » Cinco efectivos del Cpbez plagiaron a medre de Elías Díaz

Cinco efectivos del Cpbez plagiaron a medre de Elías Díaz

Jefes del Cicpc y Cpbez confirmaron que cinco efectivos de la policía regional participaron en el secuestro de cuatro días de la señora Ana Isabel Soto, madre del pelotero zuliano y madre del receptor de los Piratas Pittsburg, Elías Díaz.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Jesús Teresen, jefe de la REDI Occidente, acompañado por el Secretario de Seguridad Danilo Vílchez, el general Rubén Ramírez Cáceres, director general de la Policía regional y la mancomunidad policial; y el comisario Giovanny González, jefe de la policía científica.

Los oficiales implicados pertenecen a la Brigada K-Nina Antidrogas (ECA), por lo que la intervención de ese cuerpo de seguridad, en Cuatricentenario, resultó imprescindible. Presumen que sus miembros forman parte de una banda delictiva dedicada al secuestro.

Uno de los oficiales detenidos es Jhonny Segundo Villamil Negretty (31), uniformados adscritos a la Brigada Contra Secuestros, lo detuvieron por el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir, será presentado ante los tribunales en las próximas horas.

Se conoció que los cuatro funcionarios se presentarían en los tribunales, los efectivos arrestaron a dos de ellos en los comandos policiales donde prestaban servicios; al resto, en su casa. El dueño de la camioneta Cherokee permanece tras las rejas, los sabuesos investigan su participación.

La Fiscalía ordenó una orden de aprehensión contra José Luis García Rivas (34), otro oficial del Cuerpo Policial del Zulia, participe en el secuestro, esta evadido.

Los detectives están tras la pista del “Rafito”, el “Loco” y Erick Alberto Parra.

El ministro Reverol aseguró tener “mano de hierro contra todos los funcionarios que cometan delitos (…) Caerán todos, tengan la jerarquía que tengan. Le pedimos al pueblo zuliano que cuenten con nuestras instituciones”.

La Verdad

Comparte esta noticia...
Autor: Raul Arroyo
Tags