Home » Noticias » Nacionales » Celebraron Día de la Juventud en Aragua con sesión

Celebraron Día de la Juventud en Aragua con sesión

El pueblo del estado Aragua conmemoró junto a autoridades nacionales y regionales el Día de la Juventud, con una sesión solemne celebrada en la Plaza Ribas de la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua, zona centro norte del país.

Durante la sesión, instalada por el Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), el Ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, resaltó el significado histórico de esta fecha que invita a reflexionar y a crear conciencia en la juventud venezolana, para liberar a la soberanía ante la invasión imperialista.

En Aragua celebraron Día de la Juventud.

“Necesario es saber de donde venimos, de que estamos hechos y que por nuestro genes corre sangre sagrada de la juventud libertadora. Son siglos de batalla, así que rendimos tributo a Guaicaipuro, a Bolívar, a Sucre, a Miranda, a Zamora, a Ribas en este día memorable, esto vale la pena resaltar a la juventud presente, juventud militar y juventud de esta revolución, que se alimenta desde abajo, como debe alimentarse toda revolución verdadera”, expresó.

Infante a quien se le impuso la orden “Juventud Patriótica Robert Serra” durante la sesión especial, manifestó que se le avecina a la juventud venezolana una nueva batalla en los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

“Nosotros acompañaremos a nuestro presidente Nicolás Maduro en esta batalla y le concederemos el título de vencedor de burguesía traidora, de vencedor de imperios. No nos doblegaremos ante ninguna potencia extranjera, a ellos camaradas, le decimos, que se encontrarán con esta juventud, dispuesta a todo y convenida nuevamente de la victoria”, dijo.

Señaló que el país vive momentos difíciles producto de una guerra multifactorial, del asecho, asedio, así como el ataque permanente a toda la patria, situación a la cual deben estar la a la vanguardia los jóvenes.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, destacó que Aragua es un territorio de juventud, donde se mantiene viva la llama de los próceres en la lucha imperial.

Durante el acto fueron condecorados jóvenes y autoridades de la entidad con la orden “Ciudad de La Victoria”.

Con información de  AVN

Comparte esta noticia...
Autor: Raul Arroyo
Tags