Home » Variedades » Belleza » Aprendiendo a elegir el perfume ideal

Aprendiendo a elegir el perfume ideal

Porque puedes elegir el perfume perfecto para ti, ya no sufras más por no saber cual escoger entre tanta  variedad. ¡Conviértete en una experta!

El arte de los perfumes extiende información olfativa no solo para causar placer y apoyar la higiene, sino también para generar sensaciones y recuerdos.

Estos cuatro pasos te ayudarán a elegir el perfume ideal para que quedes grabada en la memoria de quienes se acerquen a ti.

¿Quieres sorprender a alguien en el día del amor y la amistad?

El perfume perfecto

Paso a paso para elegirlo:

Probarlo

Para saber si un perfume va con tu piel, debes probarlo en el cuello o en el puño y esperar media hora para ver si al pasar el tiempo se esfuma o queda y se vuelve aún más fabuloso.

Elige tu fragancia

Las más comunes son las florales, las afrutadas, las de especias o madera.

 

Atenta a su evaporación

La primera etapa es el momento en que la fragancia es vaporizada, se percibe con rapidez y puedes olerlo inmediatamente.

La llamada nota del medio se refiere a la fragancia que emana a los 10 minutos de vaporizar. Por último, el momento en el que se fija, la fragancia y huele distinto. Al probar un perfume, no te dejes llevar por el primer impulso.

Aplícalo en la muñeca y déjalo evolucionar. Al cabo de un rato, podrás descubrir todas sus características.

Además, se deben tener en cuenta otros factores como temperatura o PH de la piel. Esto explica por qué a lo mejor a tu amiga le queda fabuloso un perfume que a ti no.

 

Intensidad según el momento

Otro dato importante es saber la ocasión en la que vas a usar el perfume: si es de uso diario, o para fiestas en la noche, los días de trabajo o para una cita.

Puedes recurrir a la concentración. Así podrás disfrutar de la misma fragancia pero en diferentes intensidades:

Parfum: contiene la mayor concentración de fragancia, entre el 17% y 25% de aceites o esencias. Dura entre 4 y 7 horas y por lo general es de consistencia aceitosa. Lo cual la hace la versión más costosa.

Eau de parfum: contiene entre 10% y 17% de fragancia. Dura de 3 a 5 horas y aunque es de las versiones más comunes en el mercado, no todas las marcas la ofrecen. Es ideal para la noche.

Eau de toilette: es la que contiene entre un 5% y 10% de concentración de fragancia y dura entre 2 y 4 horas. Esta versión es la más asequible y más común. Es perfecto para el diario.

 

Comparte esta noticia...
Tags