Home » Deportes » Millonarios campeón de la Super Liga de Colombia

Millonarios campeón de la Super Liga de Colombia

Millonarios superó 1-2 a Nacional en la final de la Superliga y ganó este torneo por primera vez en la historia. El partido fue apasionante durante los 90 minutos y aunque la fiesta se vivió en las tribunas con los verdes, los azules terminaron celebrando en el terreno de juego.

El conjunto verdolaga salió como una tromba apoyado de su hinchada, que acompañó en masa a su equipo. Y fue ese mismo ímpetu el que le hizo llevar jugadas de peligro en los primeros minutos.

Aprovechando las malas salidas de la defensa del azul, los antioqueños hicieron estirar a Wuilker Faríñez con remates de Gonzalo Castellani, que pegó en la defensa, y de Andrés Rentería, que se fue lejos de los tres palos.

Al 21 llegó premio a la insistencia de Nacional. Un rápido contragolpe terminó a los pies de Dayro Moreno, se la cedió rápido a Vladimir Hernández y este a Rentería, quien acomodó el cuerpo para rematar con su derecha y poner a celebrar a todo el estadio con el 1-0.

Dos minutos después, el local pudo ampliar su ventaja. Castellani anticipó a Faríñez con el pie y lo colgó, pero apareció Felipe Banguero para sacar el balón con su cabeza casi desde la raya.

Y antes de llegar a los 25, Henríquez se la cedió a Dayro y el tolimense remató con potencia, sin embargo Faríñez se lanzó a un costado y la rozó con sus dedos para salvar a su equipo.

Millonarios neutralizó el ataque de Nacional y en una jugada rápida llegó el gol. Juan Guillermo Domínguez hizo un pase largo, Jair Palacios ganó con la cabeza y Roberto Ovelar recibió de espaldas al arco y en un solo movimiento se volteó para, con su pie izquierdo, disparar y dejar el esférico al fondo de la red.

La respuesta del verde no demoró y un gran pase con el pie derecho de Jeison Lucumí habilitó a Vladimir, quien colgó a Faríñez, pero el balón terminó fuera del arco. ¡Increíble la que erró el volante!

Con el empate y el buen juego de ambos equipo llegó el descanso en el Atanasio, que tuvo un bonito recibimiento para sus jugadores para la reanudación.

Sin embargo, ese marco se vio opacado a los ocho minutos de la parte complementaria. Mackalister Silva presionó a Carlos Cuesta y este la entregó a los pies de Roberto Ovelar, quien remató desde lejos y colgó a Fernando Monetti. Otro golazo para el paraguayo.

El 1-2 llevó a Nacional a ser el protagonista de las jugadas de gol de ahí en adelante. El juego por los costados era la estrategia del equipo de Jorge Almirón.

Fue así como Dayro Moreno remató de media distancia e hizo estirar a Faríñez una vez más, aunque el balón no llegó dentro de los dos palos. Posteriormente, una vez más el tolimense la tuvo en su pie derecho, pero no le pegó con potencia y el esférico quedó en las manos del arquero venezolano.

La vía aérea también era una opción para Nacional y por allí también estuvo cerca de anotar. Gustavo Torres centró desde la derecha y Rentería cabeceó mandando el balón por fuera de los tres palos.

Los locales pusieron la fiesta en las tribunas y las opciones más claras de gol, pero Millonarios tuvo el despertar de un goleador como Ovelar y se quedó con el triunfo en el Atanasio y su primera Superliga.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Comentarios

Comentarios

Tags