Home » Variedades » Moda » El vestido 2018 de la Virgen de la Divina Pastora

El vestido 2018 de la Virgen de la Divina Pastora

La Iglesia aclaró que el diseño del traje blanco que luce la Divina Pastora es una creación de los miembros de la Zona Pastoral Espíritu Santo y la Sociedad Divina Pastora.

El rumor que comenzó a correr a través de las redes sociales el pasado miércoles, en el que se aseguraba que Carolina Herrera había sido la encargada de la creación, fue desmentido por la propia diseñadora de alta costura.

-Las camareras de la Divina Pastora lo cosieron mientras rezaban el rosario, todas las tardes se dedicaban a su creación y confección, le pusieron todo su empeño durante un año, dijo el padre Jesús Ramírez, responsable de los medios de la Arquidiócesis.

En los próximos días será develada la catequesis del vestido, que está idealizado según el Evangelio de Lucas 1, donde se habla sobre el anuncio del nacimiento de Jesús.

-Las plumas, los rayos que están en el manto de la Virgen, la luz que refleja la falda, el traje del niño, la unión de los rayos de luz, todo eso tiene su significado. En el vestido está la Realidad Trinitaria: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El padre una vez más recordó que la develación del vestido que usará la Divina Pastora en la procesión, se hizo antes de tiempo como un detalle para el pueblo de Santa Rosa, que no tenía la oportunidad de contemplarla, pues la imagen era vestida un día antes y rápidamente se la llevaban.

Ramírez también aclaró que el peinado de la Virgen es tarea de las camareras de la Divina Pastora y ya está previsto lo que va a usar ese día.

En las redes sociales y portales web se señaló que el reconocido estilista Giovanni Laguna, famoso por ser el responsable del cabello de las misses, sería quien peinaría a la Excelsa Patrona para su procesión. A lo que el padre refirió que en el caso que llegue el nuevo cabello, será decisión del párroco si aceptar usarlo o no.

“No estamos a favor de los protagonismos, debemos aprender de María su humildad. El vestido y el cabello no hacen más bella a la Divina Pastora”.

La imagen real es delicada

La madera en la que está trabajada la imagen de la Divina Pastora tendrá al menos unos 300 años. En 162 oportunidades se ha trasladado hasta Barquisimeto para emprender un recorrido que dura varias semanas.

En el proceso se espera que cada 22 días, la Excelsa Patrona luzca un nuevo traje y peinado, pues por lo antiguo de la imagen, sería riesgoso hacerle más cambios.

La manipulación, aunado a los daños del sol y los peligros latentes en el traslado hacen contemplar que en un futuro la imagen real sólo cumpla con la respectiva visita a la Catedral y sea devuelta inmediatamente a su morada y la réplica sería la que continuaría con el itinerario de visita en el resto de las parroquias.

Comparte esta noticia...
Tags