Home » Tecnología » Avances de la Ciencia » Apagón en el CES 2018

Apagón en el CES 2018

Durante el segundo día de la mayor feria de tecnología en Estados Unidos, CES 2018, se fue la luz.

Una gran parte de las 180,000 personas presentes en el evento tuvieron que andar en la oscuridad después de que un apagón afectó el salón central del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC, por sus siglas en inglés).

“Hubo un apagón aislado en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Estamos trabajando duro para resolver este problema y apreciamos su paciencia”, tuitearon los organizadores de CES.

Según algunos guardias de seguridad, que solo dejaban a las personas salir de la sala central del LVCC, el apagón ocurrió cerca de las 11:15 a.m. hora local. Sin embargo, partes de la sala sur — como los pasillos de la segunda planta — también estaban sin luz. La sala norte también fue afectada, aunque la electricidad se comenzó a restablecer alrededor de las 12:55 p.m.

Las luces regresaron poco más de dos horas después de que inició el apagón.

En la sala central están los booths de Intel, Hisense, TCL, Panasonic, Sony, Samsung, LG y Qualcomm. Samsung y Canon aún tienen luz en sus boothsporque, según nuestros reporteros de CNET, estas compañías compraron un paquete de luz independiente. Sin embargo, los aparatos en estos espacios están apagados porque estaban conectados a la red de electricidad del LVCC.

Han surgido reportes de que la causa del apagón se puede deber a un transformador que ha dejado de funcionar. La compañía electricidad, NV Energy, confirma que el equipo dañado es propiedad de LVCC.

El LVCC está compuesto de tres salas principales: la sala sur, la central y la norte. En total hay 3.2 millones de pies cuadrado de espacio de exhibición. La sala central, que es la afectada por el apagón, mide 623,058 pies cuadrados, o sea dos tercios de la isla de Alcatraz.

El apagón ocurre poco más de dos meses después de que un francotirador matara a 58 personas desde la ventana del hotel Mandalay Bay en esta ciudad. Desde entonces, los hoteles, los casinos y hasta el LVCC han aumentado su seguridad.

Comparte esta noticia...
Tags